Juventud en Movimiento
Juventud en Movimiento es una iniciativa emblemática encaminada a situar a los jóvenes en un primer plano en las actividades relacionadas con la creación de una economía europea sólida basada en el conocimiento, la investigación y la innovación.
Para impulsar el potencial del conjunto de los jóvenes y alcanzar los objetivos de la estrategia Europa 2020, para el crecimiento de la Unión Europea se requiere una educación y formación de gran calidad, una integración efectiva en el mercado laboral y una mayor movilidad.
Sin embargo, los jóvenes deben aún enfrentarse a retos en estos ámbitos. Por consiguiente, a través de su iniciativa emblemática Juventud en movimiento, la UE pretende abordar estos retos y ayudar a los jóvenes a conseguir una economía del conocimiento.
La iniciativa Juventud en Movimiento es un programa marco que anuncia nuevas acciones clave, refuerza las existentes y garantiza su ejecución a escala nacional y de la UE por medio de la ayuda financiera provista por los programas pertinentes de la UE y los Fondos Estructurales. Se basa en cuatro aspectos principales:
Aprendizaje permanente
La formación profesional como aprendices
aprendizaje no formal e informal
prácticas