Los otros 3 billones
La mitad de la población mundial, esa que no tiene la posibilidad de acceder a este portal, pronto podrá disponer de internet a muy bajo costo.
Una red basada en satélites pretende llevar el internet a los países que aún no alcanzan el desarrollo.
La ayuda, será iniciada durante 2013 con ocho satélites. El objetivo es llegar a los 20, creando una red inalámbrica que beneficie a los países más pobres, los cuales no pueden costearse un servicio cableado.
Si el proyecto resulta, 150 países en Asia, Latinoamérica, África y Medio Oriente lograrán una conectividad. El apoyo financiero proviene de empresas como Google, SES, HSBC y Liberty Global entre otras.
3Ob, “los otros 3 billones” es el nombre que recibe esta iniciativa que promete ayudar a “hacer el internet accesible para todas las personas”, con una inversión de US$1.200.000.000.
Esto permitirá que más personas puedan conectarse a la red, ayudando así al intercambio de información.
La organización promete eliminar las altas latencias para que aquellos países puedan disfrutar de banda ancha sin los altos costos de una infraestructura compleja.
Todavía se desconoce cómo estas personas van a poder acceder a equipos que les permitan conectarse, pero sin duda este es un primer paso.